Juanita Granados, Cantante Profesional Bogotana

Juanita Granados, Cantante Profesional Bogotana

Share

Juanita Granados Méndez

La cantante bogotana Juanita Granados es hija y nieta de músicos. Locutora y productora de radio y televisión de profesión, se ha dedicado al canto desde la edad de cinco años. Ha recibido formación en voz hablada y cantada en la Academia Voces Ltda., la Academia Charlot, la Universidad Nacional de Colombia, la Academia Superior de Artes de  Bogotá y distintos talleres informales sobre interpretación vocal.

Ha participado en festivales como el Internacional de Teatro de Manizales, Salsa al Parque 2013, Festival del Sol y la Luna, Festival Nacional de Artes en Escena Usaquén Circo Vivo, El Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales (Tabio), Encontro Niterói America do Sul (Brasil), y ha sido cantante invitada a La Peña de Mujeres de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en dos oportunidades. Siempre ha sido intérprete del jazz, el bolero, la música colombiana y la del Brasil.

A principios del 2011 incursionó en el mundo de la salsa, con Conmoción Orquesta, agrupación bogotana con 10 años de trayectoria. Junto a ella, Juanita fue declarada en ese mismo año, mediante concurso, mejor intérprete de salsa de Bogotá, por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

En el año 2013, fue escogida como única representante por la ciudad de Bogotá en la modalidad solista vocal, en el XXXIX Festival Mono Núñez, evento más importante de la música andina colombiana, y en él obtuvo el Premio Diego Sinisterra a la mejor interpretación vocal de la Rumba Criolla.

En noviembre de 2014 ocupó el tercer lugar entre más de 60 participantes en el X Concurso Nacional de Intérpretes Solistas del Bolero, llevado a cabo en Caicedonia, Valle.

Actualmente, y paralelo a su actividad artística como intérprete, se desempeña como Artista Formadora Vocal Coral en el Proyecto Escolar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.